Renato Núñez impulsó la victoria de 12-10 de los Navegantes del Magallanes contra las Águilas del Zulia durante el pasado miércoles, en la 2024-25, todo gracias a su poder y, en consecuencia, el raudo bateo que ha explayado desde que inició la temporada. Asimismo, tuvo un performance perfecto de 3-3 con dos anotadas, tres extrabases y cinco carreras impulsadas, para llegar a 43 en 28 juegos. Sus dos jonrones, además de aumentar su cuenta personal a 14, representan su cuarto juego multi-HR de la zafra.
Así fue como empató el récord de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), que comparten Brant Alyea, Phil Stephenson, el otrora campocorto de Pastora de Los Llanos, y Luis Landaeta; así lo afirmó el periodista deportivo, Tony Flores. «Desde el principio lo he dicho, lo importante es que los batazos salgan para ayudar al equipo; hoy pude dar dos jonrones que ayudaron para ganar el encuentro y que eso siga así», declaró Renato Núñez al Departamento de Prensa de Magallanes al finalizar el encuentro.
También proyecta récord de empujadas
Además de tener proyección para llegar a 20 vuelacercas e incluso superar el récord de Alex Cabrera (21; 2013-14), también hay que resaltar su oportunidad de derribar la marca de remolcadas que impuso Jesús Guzmán en la 2008-09 (67).
No obstante, el periodista Moisés Díaz del medio Pelota Binaria señaló que en aquella contienda 08-09, ‘El Chucho’ Guzmán tenía 36 empujadas en los primeros 28 juegos de su equipo, pero con la diferencia de que ese certamen fue de 63 jornadas para cada equipo en el calendario; es decir, a Guzmán le restaban 35 juegos, mientras que en esta temporada, Magallanes está en la mitad de su calendario y a Renato Núñez le quedan 28 compromisos para alcanzar la marca (necesita 24 para empatarla).
De vuelta a sus jonrones, hay que acotar que Renato es uno de dos bateadores esta temporada que conectan cinco o más batazos de vuelta completa tanto en octubre como en noviembre. Asimismo, algo que no pasaba desde la 2018-19, cuando Delmon Young en su camino a convertirse en MVP empalmó cinco en el primer mes y seis en el segundo. A la postre, cerró aquella refriega con la conexión de ocho en diciembre.