El gremio empresarial y comercial del estado Sucre reportó paralización en la producción industrial de la entidad por las fallas en la distribución de electricidad y combustible.
Abelardo Kasabji, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Cumaná, indicó que el sector empresarial advierte que, además de las fallas energéticas, están afectados por los bajos inventarios de materia prima, insumos y empaques.
Kasabji explicó que “las empresas han paralizado en gran parte su producción porque no tienen el mecanismo de cómo enviar su producto” y agregó que las plantas eléctricas no han podido funcionar al 100% debido a dificultades con el acceso al combustible.
Añadió que aspectos relacionados al transporte y el estado de la vialidad, en especial el deterioro de las vías nacionales como las troncales 9 y 10, limitan la operatividad de los comercios en la entidad nororiental, ya que incrementan el costo de fletes.
El dirigente solicitó que autoridades, tanto nacionales como regionales, ejecuten un plan que ayude a estabilizar el sector comercial e incida de manera positiva en la economía local, indica una nota de Unión Radio.
Con información de Banca y Negocios.