A propósito de la llegada del mes de diciembre, el gobernador de Bolívar, Ángel Marcano, realizó el despliegue del Plan Navidades Seguras 2024, con más de 580 funcionarios de diversos organismos del estado.
Acompañado del G/D Edgar Colina Reyes, secretario de Seguridad Ciudadana, Roy Quiaragua, secretario de Política y parte de su tren ejecutivo, el líder regional dirigió la salida de un patrullaje por Puerto Ordaz, municipio Caroní.
La voz de mando dada por el gobernador Marcano se efectuó en la central hidroeléctrica Macagua, donde funcionarios adscritos al CICPC, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), policía regional y policía municipal reiteraron su compromiso de resguardar la tranquilidad de los ciudadanos.
Marcano aseguró que garantizarán la paz en el estado Bolívar. “Acompañamos el inicio del despliegue de este plan de seguridad”. “Nosotros sabemos que los funcionarios de seguridad serán garantes de la paz de nuestra gente.
Reiteramos el llamado a la unidad de todos los factores que hacen vida en nuestra región, para juntos mantener la tranquilidad”. El mandatario regional dijo que siguen instrucciones del presidente Nicolás Maduro, fomentando la fusión popular, militar y policial. “Una nueva doctrina que permitirá derrotar las amenazas que hay sobre el país”.
Cuadrantes de Paz
El gobernador del estado Bolívar destacó la importancia de los cuadrantes de paz y de la inteligencia social dentro de las comunidades, lo que ha permitido contener la violencia en la entidad.
“Activamos los órganos de defensa integral en todo el estado y todos los municipios, sabemos que sobre nuestra patria hay amenazas que hemos venido superando, gracias a nuestros grupos de inteligencia y al cumplimiento de las tareas encomendadas”. El líder regional felicitó el desempeño de los organismos de seguridad, les expresó su gratitud, catalogándolos de héroes anónimos que mantienen la paz en el estado Bolívar.
Prensa Gobernación de Bolívar