El ministro del Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, ha denunciado este sábado la existencia de una «operación de desestabilización» orquestada por la oposición y elementos de extrema derecha contra la infraestructura del estado de Zulia, en el noroeste del país.
En una comparecencia pública, Cabello ha apuntado a «empresarios, jueces, fiscales y militares vinculados con la extrema derecha» como mecenas de una operación para entrenar a paramilitares y atacar sedes eléctricas y petroleras.
El ministro ha señalado concretamente a un empresario, José Enrique Rincón, próximo, según Cabello a destacados opositores como la líder María Corina Machado, Iván Simonovis o Juan Pablo Guanipa, según su comparecencia, recogida por Venezolana de Televisión.
Añadió que Rincón, quien actualmente se encuentra en España, “enviaba emisarios y había captado un grupo de jueces, fiscales y militares para esta operación. Está en situación delicada por un aneurisma, y tiene vínculos directos con el terrorista Iván Simonovis, la terrorista María Corina Machado, Tomás Guanipa y periodistas y abogados”.
Con información Contrapunto