El Ejército israelí lanzó ataque este 23 de noviembre contra el paso fronterizo de Jusiyah, ubicado entre Siria y el Líbano, comunicó a Sputnik una fuente militar siria.
«Israel lanzó varios misiles guiados contra el paso fronterizo de Jusiyah en el distrito de Al Quseir, en la provincia de Homs, que como resultado dejó de funcionar «, dijo la fuente.
Precisó que el ruido del bombardeo se oyó en la ciudad de Al Quseir, ubicado cerca de la frontera sirio-libanesa.
Israel continúa operaciones bélicas en múltiples frentes, ante todo, contra el movimiento palestino Hamás en la Franja de Gaza, con más de 44.900 víctimas mortales y más de 104.200 heridos en poco más de un año, y contra la milicia chií Hizbulá en el Líbano, con casi 3.600 muertos y más de 15.200 heridos hasta la fecha.
Paralelamente, las Fuerzas de Defensa de Israel realizan ataques esporádicos en territorio de Siria e Irán, así como intercambian disparos de misiles con los rebeldes hutíes que controlan el noroeste de Yemen.
Hizbulá, junto con Hamás, las fuerzas hutíes del movimiento Ansarolá y las milicias proiraníes de Irak y Siria, forma parte del llamado ‘eje de resistencia’ contra el Estado hebreo en Oriente Medio.
Con información de Sputnik.