Como “los guerreros” de la Guayana Esequiba fue reconocido el equipo masculino de Fútbol Sala de la Guayana Esequiba, tras su impecable e inédita participación en los Juegos Nacionales Juveniles Oriente 2024, desde el estado Monagas.
El conjunto del Esequibo brindó un impresionante espectáculo en la justa deportiva pese a llegar con desventaja, debido a que la plantilla era apenas de siete jugadores, producto a inconvenientes administrativos.
Con un equipo técnico de alto nivel encabezado por el experimentado profesor Reny Vásquez, líder en categorías menores y juveniles; Javier Yépez, como asistente técnico; la abogado Eglys Rodríguez, especialista en derecho deportivo, y el fisioterapeuta Dr. José Durán, profesional de gran cartel con experiencia FIFA Conmebol, el equipo obtuvo las atenciones requeridas, dejando atrás las limitaciones para lograr una actuación que mereció el aplauso y reconocimiento del público y del resto de las delegaciones.
El equipo femenino también se lució en su presentación
La delegación esequibana agradeció al presidente Nicolás Maduro Moros “por la iniciativa de incluir al territorio Esequibo en esta importante justa deportiva nacional marcando así un hito histórico”.
También agradecieron a la nueva autoridad única de la Guayana Esequiba, Almirante Neil Villamizar Sánchez, quien lidera la plana mayor de la delegación y quien hizo posible también la participación de todos los atletas y equipo técnico en el evento deportivo nacional.
Gledis Bonilla.-