Según los expertos, tal como ocurre con las piezas de vestir, el cabello pierde su brillo mientras más se lava, por lo que es fundamental reducir las lavadas.
También se sugiere el uso regular de mascarillas naturales e incluso, optar por agregarle bicarbonato al champú, para ayudar a remover los tintes y otros químicos, para así aclarar la melena y devolverle su tono natural.
Otra alternativa consiste en mezclar bicarbonato y romero, dos ingredientes naturales de fácil acceso. Esta es una mezcla que ayuda a equilibrar el pH del cabello, evitando que se pierda color y envejezca. Además, mantiene la melena hidratada y libre de grasas.
Combinación de lujo
Mezclar el bicarbonato y el romero resulta una manera natural y efectiva de cubrir las canas, sobre todo en cabellos oscuros.
Refiere el sitio web La Razón, esta combinación ayuda a conservar el color natural del cabello pues el bicarbonato previene la aparición prematura de las canas, mientras que el romero, evita el envejecimiento capilar y mantiene la pigmentación natural del pelo.
Esta acción es gracias a los ácidos cafeico y rosmarinico que actúan como antioxidantes.
Para aplicarlo debes colocar a hervir durante 5 minutos, varias ramas de romero fresco y 3 cucharadas de bicarbonato en un litro de agua. Transcurrido el tiempo se apaga el fuego y se deja enfriar la mezcla para luego aplicarla como si se tratara de un tinte, desde las raíces hacia las puntas, y se deja actuar entre 15 y 30 minutos. Finalmente se enjuaga el cabello como lo harías de manera habitual.
Con información de agencias.-