En un gesto para combatir la violencia contra la mujer, la esfera Caracas, obra del artista venezolano Jesús Soto, situada en la autopista Gran Cacique Guaicaipuro de la capital, se adornó con tonos violetas.
La actividad se llevó a cabo por la Gran Misión Venezuela Mujer, en colaboración con la Gobernación de Miranda, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres.
El color violeta, símbolo de la batalla contra la violencia de género, se emplea de forma simbólica para recordar el fuego en una fábrica textil en Nueva York el 8 de marzo de 1908, que originó el Día de la Mujer.
Según la teoría, el humo de la fábrica podría haber tenido un tono morado, debido a los tejidos empleados en el sitio.
Otra suposición podría señalar la combinación de los colores azul (masculino) y rosa (femenino), que otorgan el tono violeta, en referencia a la equidad que debe prevalecer entre ambos sexos.
También se llevó a cabo una tribuna antifascista en la concha acústica del Parque del Oeste Alí Primera, ubicada en la parroquia Sucre, con el propósito de rendir homenaje a las víctimas asediadas después de las elecciones del 28 de julio.
Con información de agencias.-