El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó sobre la captura de una detective presuntamente involucrada con una banda criminal en Caracas.
«Sabuesos adscritos a la Delegación Municipal Las Tejerías, aprehendieron a una de sus detectives durante un procedimiento policial realizado en la avenida Urdaneta, municipio Libertador del Distrito Capital», detalló en su cuenta en la red social Instagram.
Indicó que las investigaciones permitieron determinar que López, G., de 23 años de edad, y con ocho meses de servicio, “se aprovechaba de su rango y conocimientos dentro de la institución policial, para mantener constante comunicación con integrantes de la banda de alta peligrosidad Jeison Comino”.
Dicha organización se encarga de cometer los delitos de extorsión, secuestro, robo, homicidio y tráfico de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, informó Rico.
A López, le fue acordada una orden de aprehensión por traición a la patria, obstrucción a la administración de justicia, asociación para delinquir agravada y terrorismo, ante el Juzgado Especial Segundo de Primer Instancia en Funciones de Control con Competencia en Casos Vinculados con delitos asociados al Terrorismo con Jurisdicción Nacional y Competencia para conocer y decidir en delitos asociados a Corrupción y Delincuencia Organizada.
Con información de agencias.-