En la comunidad de Brisas del Orinoco, sector Fe y Alegría, la deficiencia en el servicio de agua potable por tubería sigue siendo un problema que los vecinos han tenido que afrontar por meses. Esta situación mantiene en angustia a las familias residentes del sector, quienes se ven obligadas a comprar agua para sus necesidades, destinando un porcentaje importante de sus ingresos para adquirir «tambores» que oscilan entre 60 y 80 bolívares, con el fin de poder cumplir con las labores domésticas cotidianas.
María Romero, residente del sector, expresó la angustia que viven: «En el sector estamos cansados de la misma situación, de no tener agua. Hace alrededor de nueve meses el servicio era permanente y ahora ha disminuido. Muchos compramos agua y estamos esperando que se resuelva este problema», comentó.
La comunidad lleva mucho tiempo sin el suministro de agua y espera que se resuelva esta situación. Mientras tanto, los vecinos se ven obligados a comprarle a los «carrucheros» para garantizar el agua en sus hogares.
Nahirobis Sarmiento (Pasante)