Niños, niñas y jóvenes de 98 países del mundo se congregan en 550 equipos en la provincia de Esmirna, Türkiye, para participar en la Olimpiada Mundial de Robótica, del 28 al 30 de noviembre del presente año, con el fin de demostrar el ingenio, la creatividad, la iniciativa y las soluciones a la crisis climática global.
En esta oportunidad, Venezuela dice presente con una delegación de 47 niños, niñas y jóvenes de diferentes estados del país e integrantes del Programa Nacional Semilleros Científicos, impulsado por el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio para Ciencia y Tecnología (Mincyt).
La vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología y Salud, Gabriela Jiménez, en un mensaje en su canal de Telegram detalló que, durante la jornada de este jueves, «los participantes se centrarán en prácticas e instalación, para luego participar en la gran ceremonia de apertura».
Asimismo, que participarán en cuatro categorías: Misiones robóticas: Elementary Senior y Junior, Deportes robóticos, Futuros ingenieros y Futuros innovadores: Elementary, junior y senior.
Jiménez reiteró el respaldo del Gobierno Bolivariano para “seguir masificando la Robótica Educativa en todo el territorio nacional, impulsando las capacidades en STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y otras áreas para la formación y el desarrollo de nuestra juventud”.