La revista Billboard salió este jueves a pedir disculpas públicas a la cantante Taylor Swift y a sus millones de seguidores, luego de que, en un video homenaje subido a Instagram, incluyeran una polémica imagen falsa de la cantante.
La revista Billboard salió este jueves a pedir disculpas públicas a la cantante Taylor Swift y a sus millones de seguidores, luego de que, en un video homenaje subido a Instagram, incluyeran una polémica imagen falsa de la cantante.
En el clip en cuestión, en el que se le hacía tributo a su carrera como parte de un ranking de las “25 estrellas pop más grandes del siglo XXI”, se veía una figura de cera desnuda. De inmediato, muchos la identificaron rápidamente como una representación de la intérprete de ‘Blank Space’.
No obstante, dicho segmento forma parte de un controvertido video musical de Kanye West para su tema “Famous”. En su momento, esa canción generó gran revuelo por referencias explícitas a Taylor Swift.
Tras la ola de indignación, Billboard reaccionó lamentando lo ocurrido, al tiempo que se excusó ante la fanaticada de la exponente.
“Lamentamos profundamente el daño causado por incluir un clip que la representa de manera incorrecta en un video que celebraba sus logros”, dijo la revista. “Hemos eliminado el clip de nuestro vídeo y lamentamos sinceramente el daño que hemos causado con este error”, añaden.
No obstante, los seguidores de la cantautora no quedaron satisfechos, por lo que rápidamente comenzaron a boicotear a la revista en redes sociales. Lo hicieron bajo distintos hashtags y numerosas críticas.
“Por cierto, no es un error. Un error podría ser incluir una foto incorrecta o agregar un número incorrecto o esas cosas básicas, pero ustedes agregaron pornografía vengativa al video hablando de sus logros, lo cual es innecesario”, indicó una swiftie. “’Lamentamos el daño que causamos con este error’, definitivamente no fue un ‘error’, literalmente le hicieron lo mismo a Rihanna, Britney (Spears), Nicki (Minaj) y Katy (Perry)”, desestimó otra persona.
¿Qué muestra el video?
En el polémico video oficial del tema “Famous” de Kanye West, se ve una figura de cera desnuda parecida a Swift. Asimismo, se le agrega un controvertido extracto de la letra: “I made that b**** famous” (“Yo hice famosa a esa pe***”).
Esto, en su momento, dio paso a una batalla pública entre ambos cantantes.
Sin embargo, la rivalidad entre Taylor Swift y Kanye West data desde hace año. Todo inició en 2009, cuando la intérprete se llevó un premio en los VMA, pero el rapero la interrumpió en su discurso para decir que lo merecía Beyoncé.
Desde ahí, la enemistad se ha ido acrecentando, sobre todo cuando West lanzó el video en 2016.
Con información de medios.