El líder de la República Popular Democrática de Corea del Norte (RPDC), Kim Jong-un, sostuvo una reunión este miércoles con el ministro de Defensa ruso, Andréi Beloúsov, quien se encuentra de visita oficial en el país.
Beloúsov visitó Pionyang nuevamente después de cinco meses y le transmitió al líder de la RPDC “cortésmente los saludos amistosos del presidente ruso, Vladimir Putin”, recoge KCNA.
Durante la conversación, ambos intercambiaron puntos de vista sobre las cuestiones del desarrollo de la asociación estratégica integral entre los dos países, incluido el campo de defensa, y la protección de la soberanía, la seguridad, los intereses y la justicia internacional de las dos naciones para hacer frente al entorno de seguridad regional e internacional.
Pyongyang y Moscú confirmaron el Tratado de Asociación Estratégica Integral entre ambas naciones, que ratifica el interés de los dos países en el desarrollo integral de las relaciones aliadas, dijo el ministro de Defensa ruso.
El artículo 4 del acuerdo, ya ratificado, estipula que, si uno de ellos sufre una agresión armada, el otro debe proporcionarle inmediatamente asistencia militar y de otro tipo, de conformidad con la Carta de la ONU y las leyes de Rusia y Corea del Norte.
En la reunión, el líder norcoreano abordó con Beloúsov el conflicto ucraniano, sobre el cual mencionó que los ataques dentro de Rusia con armas occidentales de largo alcance representan una interferencia directa en el conflicto en Ucrania.
Kim Jong-un señaló que “el ataque de represalia contra Ucrania, que fue lanzado recientemente por el gobierno y el ejército ruso, es una medida oportuna y efectiva para notificar a los EE. UU., Occidente y Ucrania, que se aferran a una imprudencia militar imprudente, de la gravedad de la situación y la voluntad de Rusia de tomar duras contramedidas”, informó TASS.
Con información AP