En zonas del norte del estado de Tamil Nadu y en Puducherry, las autoridades han declarado alerta roja por las lluvias y posibles inundaciones. El Centro Meteorológico Regional de la ciudad de Chennai informó que el ciclón Fengal, luego de su paso por Sri Lanka, tocó tierra este sábado en el sur de la India con ráfagas de vientos de hasta 90 kilómetros por hora.
De acuerdo con las autoridades, el fenómeno ingresó al territorio indio cerca de la ciudad de Puducherry pasadas las 19H00 (hora local). En tanto, se encuentran bajo alerta roja las zonas del norte del estado de Tamil Nadu y en Puducherry, donde se prevén inundaciones y afectaciones en infraestructuras. El paso de Fengal por estos sitios puede durar unas cuatro horas.
El Centro Meteorológico de la capital del estado sureño de Tamil Nadu refirió: «Las últimas observaciones indican que el sector delantero de las bandas espirales asociadas al ciclón ha ingresado en tierra». En ese sentido, la costa sureña de Andhra Pradesh y la unión de Puducherry serán de los puntos más afectados.
Desde primeras horas de la mañana, las lluvias y los vientos comenzaron a afectar la costa del sureste de la India, en particular a la ciudad de Chennai (otrora Madrás), la sexta más poblada de la nación asiática. En consecuencia, el aeropuerto de la localidad suspendió sus actividades hasta las 04H00 (hora local) del domingo.
Los servicios meteorológicos indios estiman que Fengal se desplace hacia el suroeste, luego de cruzar un tramo de la costa septentrional de Tamil Nadu. El pasado jueves, el ciclón dejó 12 fallecidos a causa de las inundaciones y derrumbes que provocó en Sri Lanka. Asimismo, miles de personas tuvieron que desplazarse.