El Black Friday, una costumbre estadounidense que ha pasado a ser un fenómeno mundial del que Venezuela no se escapa, debido a que representa una oportunidad para los comerciantes con extraordinarios descuentos y ofertas irresistibles, motivan a los consumidores a gastar su dinero.
En diversas ciudades del país, este último fin de semana de noviembre, fin de semana de Black Friday, dio mucho de qué hablar, y específicamente en Ciudad Bolívar no pasó desapercibido. Grandes cadenas de tiendas y farmacia de la ciudad y distintos comercios del paseo Orinoco se unieron a la fiebre del “viernes negro”.
Desde tempranas horas de la tarde del jueves, decenas de bolivarenses se congregaron a las afueras del centro comercial ciudad Traki, haciendo largas colas para no perderse de los precios de oportunidad de la cadena Multimax en electrodomésticos y otros artículos.
Así mismo, la cadena de farmacias Farmatodo ofreció descuentos en mercancías seleccionadas.
En el paseo Orinoco diversas tiendas se unieron a Black Friday. Para algunos comerciantes se trató de “una buena oportunidad para levantar las ventas que venían muy lentas”. Además, coincidieron en que mantendrán promociones especiales por todo el mes de diciembre “para salir de mucha mercancía y para que las personas con menos poder adquisitivo también puedan hacer sus compras decembrinas”.
Algunos usuarios destacaron que no encontraron grandes descuentos, sin embargo, no se “pelaron” la oportunidad de ser parte de este Black Friday.
El Black Friday o “viernes negro”, es una tradición comercial que comenzó Estados Unidos en la década de los años sesenta, durante la celebración del Día de Acción de Gracias.
Gledis Bonilla.-