María Corina Machado, lideró este domingo una protesta mundial, por la libertad de los presos políticos en Venezuela, por que se respete la voluntad popular en relación con las presidenciales del pasado julio y por justicia para víctimas de presuntos crímenes de lesa humanidad.
Sobre esto último, la líder de la oposición venezolana instó a la Corte Penal Internacional (CPI) a que haya celeridad para que actúe a favor de quienes han sufrido violaciones de derechos humanos.
En este sentido, se refirió además a la llegada de un «nuevo tiempo», «cuya venida ya la decretamos en las pasadas elecciones cuando elegimos a Edmundo González como nuestro nuevo presidente».
También responsabilizó al Gobierno por la falta de agua, electricidad, salud, educación, justicia, «sin nuestras familias».
La protesta global realizada en cada rincón de Venezuela y el mundo se desarrolló de igual manera para reclamar por la libertad de los presos políticos.
En San Fernando de Apure, Monagas, Ciudad Bolívar, Santa Bárbara de Barinas, Santa Cruz de Mora (Mérida), Aragua, las ciudades de Mérida, Barinas, Miranda y Caracas, entre otras poblaciones, militantes de Vente Venezuela, partido que lidera Machado, manifestaron por exigir se reconozca el triunfo de González, en las pasadas votaciones presidenciales.
Japón, Alemania, Londres y otras ciudades de Reino Unido, Dinamarca, Madrid, Barcelona y otras urbes españolas, Croacia, Suecia, Grecia, Israel, Australia, Nueva Zelanda, Costa Rica, El Salvador, Uruguay, República Dominicana, México, Argentina, Chile, Bolivia, Estados Unidos, Canadá y otros países también fueron escenario de multitudinarias manifestaciones, en reclamo por el resultado de las elecciones, así como por la libertad de los presos políticos.
Con información de agencias.-