El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, detalló en rueda de prensa ofrecida este 2 de diciembre, la actualización de los casos de violencia contra víctimas tras las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio, donde declaró que los detenidos «no son presos políticos son criminales».
Los avances aportados por el Fiscal General ofreció información sobre las detenciones y órdenes de captura de los responsables de las muertes, que quieren mostrarse como presos políticos, pero son asesinos probados.
Saab acusó a supuestos “grupos terroristas previamente pagados que no les importó matar a mansalva, recuerdan ustedes simularon hechos punibles eso es un delito nos utilizaron a nivel de teatro estas acciones fueron totalmente descubiertas”, quien también recordó que las personas detenidas son los responsables de los actos de violencia, que dejaron 28 fallecidos y más de mil heridos.
Los participantes de los disturbios post-electorales del 28, 29 y 30 de julio también vandalizaron al menos 75 centros de educación, 254 módulos policiales y centros médicos.
En rueda de prensa expuso el caso de Mayauri Silva, quien falleció en el estado Aragua durante los hechos violentos. «La pregunta realmente sería a quienes hacen estas campañas de guerra sucia contra Venezuela, ¿Estos asesinos de Mayauri son presos políticos?», interrogó.
Ni una sola denuncia
El Fiscal General enfatizó que hasta ahora no ha habido ni una sola denuncia por parte de familiares de los fallecidos que acusen o involucren a algún cuerpo u organismo del Estado, evidenciando que fueron grupos civiles violentos los responsables de ocasionar disturbios, con el objetivo de desatar una guerra civil en todo el país.
«Fueron estos grupos los que desataron estos crímenes y usaron acciones que luego fueron descubiertas, personas haciendo teatro simulando acciones», expresó Saab.
Igualmente, resaltó que ninguna ONG habla sobre los funcionarios y los ciudadanos que fueron víctimas de los hechos de violencia, «a ellos no les duele ni les importan para nada las víctimas», señaló.
Con información NT