El presidente Nicolás Maduro, destacó durante la noche de este lunes que la inflación sigue una tendencia descendente gracias a la expansión de la economía productiva nacional y al fortalecimiento del comercio nacional e internacional.
A través de su programa Con Maduro +, el jefe de Estado subrayó que estas mejoras se han logrado pese a las sanciones encabezadas por Estados Unidos, lo que, a su juicio, demuestra la solidez de la economía venezolana.
El mandatario destacó que, según datos oficiales, Venezuela ha alcanzado 14 trimestres consecutivos de crecimiento económico sostenido.
Precisó que, durante los primeros tres trimestres de 2024, el Producto Interno Bruto (PIB) de Venezuela creció un 8,5 por ciento. «Estos logros son fruto de nuestro esfuerzo propio», afirmó Maduro.
Maduro dijo que el alza en la inflación de un octubre, reportado por el Banco Central (BCV) en 4%, se debe a un «recalentamiento» de la economía por el «avance de todo el comercio, el avance del crédito interno, el avance de los sectores productivos y la economía».
El pasado viernes, el BCV informó que la inflación en octubre cerró en un 4 %, un repunte de 3,2 puntos porcentuales con respecto a septiembre cuando cerró en 0,8 %, mientras que la tasa acumulada de precios en bienes y servicios llegó al 16,6 % en los primeros diez meses del año.
Con información de agencias.-