Para la temporada decembrina la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit) reporta una alta demanda de boletos aéreos que no se puede satisfacer por completo, debido a una escasez de boletería.
Vicky Herrera de Díaz, presidenta del gremio, explicó que, a diferencia de años anteriores, ya hay reporte de movilización importante de pasajeros en el país, lo que contrasta con una deficiencia en los inventarios de boletos aéreos.
“Esto incide en la disponibilidad de destinos que queremos ofrecer, resaltó la también vicepresidenta del Consejo Superior del Turismo en Venezuela (Conseturismo).
Herrera de Díaz resaltó que Colombia sigue siendo la mejor alternativa que tienen los viajeros venezolanos para conectar con destinos en América.
“Para llegar a Brasilia o Sao Paulo, una de las rutas que se está utilizando es la salida por Cúcuta que permite llegar a las Américas con más facilidad”, dijo, resaltando que espera que se abran nuevas rutas a Brasil, país que se sitúa como uno de los destinos más solicitados.
También refirió que la conexión que se realiza con salida desde Cúcuta hacia Panamá es una de las más importantes ya que cuenta con una cantidad de frecuencias para abastecer al mercado venezolano, dijo en una entrevista para Unión Radio.
Con información de Banca y Negocios.