31 C
Ciudad Bolivar
jueves, enero 9, 2025

Venezuela rechaza informe de Volker Türk en el que pide «negociaciones políticas»

A escasas horas de que Venezuela reactivó la cooperación con la Oficina del Alto Comisionado de DDHH de la ONU, se produce un cruce de declaraciones. El embajador venezolano ante Naciones Unidas, Alexander Yánez, le exigió respeto a la institucionalidad del país, al comisionado Volker Türk, tras los comentarios que hizo sobre la nación caribeña en el Consejo de Derechos Humanos del organismo.

Este 13Dic, Yánez rechazó el informe más reciente Türk sobre DDHH en Venezuela, señalando que no ayuda a las recién reactivadas relaciones en tanto se base en “información de prensa, redes sociales y narrativas de sectores de la oposición financiados por EE. UU. y la UE”, lo que compromete la objetividad e imparcialidad de la Oficina.

Türk acusó que hay leyes para detener y hostigar a opositores y Yánez le contestó que “las leyes que regulan a las ONG y la Ley Liberador Bolívar buscan fortalecer la defensa del país ante las agresiones externas.

Türk, entre varios señalamientos, instó al Gobierno venezolano a «garantizar juicios justos» para los detenidas tras las elecciones, a llevar a cabo «negociaciones políticas» entre las diversas partes interesadas, con el fin de asegurar procesos electorales «transparentes, inclusivos y pacíficos que respeten plenamente los derechos humanos» en el país.

Yanez refutó el discurso del comisionado alegando que su narrativa está parcializada y le advirtió que “no es con medidas coercitivas, ni con mandatos impuestos, ni con la derrotada máxima presión contra Venezuela, y mucho menos con la diplomacia del engaño que van ustedes a lograr sus objetivos en Venezuela”.

Con información de EI.

- ANUNCIO-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img