La delegación de Venezuela, conformada por cuatro jóvenes estudiantes, brilló en el Desafío de la Olimpiada Internacional de Matemáticas Leibniz (LIMOC, por sus siglas en inglés), que se llevó a cabo este año en Indonesia. La representación venezolana, que participó de manera virtual, logró obtener medalla de plata, bronce así como mención honorífica en sus categorías.
Los jóvenes se enfrentaron a representantes de 11 países del mundo: Bolivia, Bulgaria, Guatemala, México, Mongolia, Indonesia, Filipinas, Tailandia y Hong Kong. La medalla de plata la obtuvo el estudiante de la U.E. Colegio Los Próceres, Ibrahim Rahwan Falaha, quien representó a Venezuela en la categoría A, en la que participaban alumnos de cuarto, quinto y sexto grado.
Por su parte, el representante del L.N. Eduardo Oxford, Axel Hernández, conquistó la medalla de bronce en la categoría B, donde participaban estudiantes de séptimo a noveno grado. En esta misma categoría participó Joseph Pérez, estudiante de la U.E. Fe y Alegría «La Consolación», quien recibió una mención honorífica por su destacado desempeño y esfuerzo constante en la competencia.
El joven Enrique Gabriel Hernández, estudiante de la U.E.C. Iberoamericano, fue finalista de la justa olímpica, mostrando su notable esfuerzo en la competición. Los jóvenes forman parte de la delegación venezolana de integrantes del programa nacional «Semilleros Científicos», impulsado por el presidente Nicolás Maduro Moros a través del Ministerio para Ciencia y Tecnología (Mincyt), y fueron asistidos en los procesos de formación por parte del equipo de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) del estado Bolívar.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología