Unos 264.978 litros (70.000 galones) de petróleo de un oleoducto se derramaron en Wisconsin, informaron las autoridades.
Un técnico de Enbridge Energy descubrió el problema el 11 de noviembre en el condado de Jefferson, a 96,5 kilómetros (60 millas) al oeste de Milwaukee, reportó el Milwaukee Journal Sentinel, citando un informe de accidente federal.
Enbridge informó al diario que el derrame en la Línea 6 de la compañía fue provocado por una conexión defectuosa en una tubería de transferencia de la bomba.
La compañía canadiense dijo que la limpieza continuaba el viernes y que se había retirado aproximadamente 60% de la tierra.
Enbridge indicó que el derrame se reportó inmediatamente a las autoridades reguladoras, aunque en el informe de una agencia federal de seguridad de oleoductos se indica que la tubería probablemente presentó fugas durante un “período prolongado”.
“Trabajamos con el Departamento de Recursos Naturales de Wisconsin mientras la limpieza y la restauración avanzan”, dijo la compañía.
Hasta el sábado, Enbridge no había respondido los mensajes telefónicos y de correo electrónico donde se solicitan sus comentarios.
La Línea 6 es un oleoducto de 748,3 kilómetros (465 millas) que transporta petróleo crudo desde Superior, Wisconsin, hasta una terminal cerca de Griffith, Indiana, según un mapa de la compañía.
Los críticos señalaron que el derrame se descubrió la misma semana en que los organismos reguladores de Wisconsin aprobaron los primeros permisos para el plan de Enbridge de trasladar el envejecido oleoducto Línea 5 alrededor de la ribera del río Bad en la reservación de la tribu chippewa del lago Superior. Los opositores señalaron que aún sería una amenaza para la cuenca hidrográfica de la región y perpetuaría el uso de combustibles fósiles.
Con información de AP.