Los equipos que integran la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) siguen en la lucha para ganarse un lugar en el Round Robín en los últimos días de la temporada regular del Campeonato 2024-2025.
Es por ello que este sábado, en doble tanda, un Grand Slam de José Peraza sirvió para que Navegantes del Magallanes dejara en el terreno 7-4 a Cardenales de Lara, en el primer juego de una doble cartelera pautada a siete entradas, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
En el segundo encuentro, se recuperó sobremanera al sacar un brillante cero que le dio el triunfo a Lara 5-4 sobre Navegantes del Magallanes, en un encuentro que duró a nueve episodios.
En otro partido, el lanzador Mario Sánchez, después de un año de ausencia, regresó a la LVBP en grande, al solo permitir a los Leones del Caracas tres sencillos y dar a las Águilas del Zulia el triunfo 2 carreras por 0, en el primer juego de una doble tanda efectuado en el Estadio Luis Aparicio El Grande de Maracaibo.
En la segunda entrada, los melenudos se desquitaron cuando el grandeliga Carlos Hernández, quien sacó seis outs apuntándose su sexto juego salvado de la zafra, resultó clave para el triunfo 5-4 en el segundo choque de la doble tanda contra las Águilas del Zulia.
Desde la capital de Venezuela, los Tigres de Aragua sacaron a batazos al as de los Tiburones de La Guaira, Ricardo Pinto; con un ataque de 14 hits se impusieron 10 carreras por 7 en el Estadio Universitario de Caracas.
Este triunfo es una victoria muy importante porque les permitió igualar a sus rivales en el sexto lugar de la clasificación. Además, están a juego y medio del cuarto puesto ocupado por los Leones del Caracas.
Al oriente del país, con un racimo de tres carreras en el inicio del noveno inning, coronado por sencillo impulsor de dos anotaciones de Leonel Valera, Caribes de Anzoátegui logra el triunfo 6-4 sobre Bravos de Margarita en el Estadio Nueva Esparta de Guatamare, la tarde-noche de este sábado.