El presidente, Nicolás Maduro, sostuvo una reunión con el enviado especial del presidente de Palestina, Mahmud Abás, Riyad al-Maliki, a quien le reiteró el apoyo y la solidaridad de Venezuela y los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) con el pueblo palestino.
Así lo publicó el jefe de Estado en su canal de Telegram, donde también reseñó que “llegará el día en que haremos una cumbre en Jerusalén libre”.
Por su parte, Riyad al-Maliki resaltó que Venezuela ha adoptado una postura valiente al negarse a establecer relaciones diplomáticas con Israel mientras continúe la ocupación. “Estas acciones, basadas en el derecho internacional y la claridad moral, envían un mensaje contundente al mundo: la justicia y la rendición de cuentas no son negociables”.
Venezuela mantiene el apoyo inquebrantable a la justa causa de Palestina que, durante casi 77 años, ha soportado, con una valentía extraordinaria, la ocupación, la opresión y las atrocidades cometidas por el gobierno de Netanyahu, que viola de manera flagrante el Derecho Internacional y los principios fundamentales de las Naciones Unidas, mientras caen bombas y misiles sobre las niñas, niños, mujeres y hombres de Gaza, Cisjordania y toda Palestina.