Réplicas de espadas de Harry Potter vendidas en un parque temático de Japón fueron retiradas por ser demasiado auténticas, ante una posible violación de las leyes anti armas, informaron los estudios Warner Bros. Japón y medios locales.
El objeto de la retirada es una «recreación auténtica» de la espada de Godric Gryffindor, que lleva el nombre de uno de los cuatro fundadores de la ficticia escuela de magos Hogwarts.
La espada de plata de 85 centímetros de largo viene fijada a una placa de madera y, según un comunicado de la empresa, hubo un «problema de distribución» con las réplicas vendidas en 30.000 yenes (200 dólares).
Pero la prensa japonesa informó que investigadores consideraron que el juguete es lo bastante afilado para constituir una violación de las leyes japonesas de control de espadas y armas de fuego.
Las réplicas eran vendidas en «La Creación de Harry Potter», un parque inmersivo de los estudios en Tokio impregnado del mundo de la saga mágica.
«Nos disculpamos por la inconveniencia», dijeron los estudios Warner Bros. Japón en un comunicado.
Los crímenes violentos son raros en Japón, un país con estrictas leyes de control de armas.
Los seguidores de Harry Potter que debieron devolver sus espadas expresaron su desaliento en redes sociales.
La despedida fue «frustrante» y «muy triste», escribió un seguidor en X, quien agregó: «Mis verdaderos compañeros estudiantes de Gryffindor que aceptaron la retirada voluntaria, os entiendo».
«Acabo de entregar a la policía la espada Gryffindor que una vez juré apreciar por el resto de mi vida», escribió otro seguidor en X.
Con información de AFP