Los Leones del Caracas consiguieron un valioso triunfo este martes 17 de diciembre, luego de vencer en el Estadio Universitario a Tiburones de La Guaira, con pizarra de 10-8, para así ponerse a jugar para .500 y continuar en la carrera por el cuarto puesto de la tabla de posiciones, que da acceso directo al Round Robin de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
Este encuentro, que era clave para ambas novenas, que todavía están en la lucha por la clasificación, tuvo como punto de partida un jonrón en solitario de Harold Castro, quien en el primer turno del partido la sacó del parque con un batazo entre el jardín derecho y el central.
Pero ahí no se detuvo la ofensiva de Leones, que puso el 3-0 parcial en ese episodio inicial con un doblete de Aldrem Corredor.
La Guaira no se rindió, pese al marcador adverso, y, en el tercer capítulo, empató las acciones con un racimo que se materializó gracias a un rodado de out de Alcides Escobar y un sencillo de Pedro Castellanos.
Esa igualdad duró poco, ya que, en el siguiente tramo, los Leones del Caracas anotaron cinco rayitas, producto de un boleto con las bases llenas a Yonathan Daza, un sencillo de Liván Soto y un doblete de Wilfredo Tovar.
Leones supieron manejar la ventaja
Ya era un 8-3 contundente, pero la ofensiva del cuadro capitalino no se detuvo y sumó otro par en la quinta entrada, con sencillos de Daza y Soto, que se consolidaban como los peloteros más productivos de la noche.
Nuevamente, Tiburones de La Guaira descontó, con otro trío de anotaciones en el sexto capítulo, aunque todavía la diferencia era amplia todavía, con Leones del Caracas arriba por cuatro (10-6).
Luego, para darle mayor incertidumbre al resultado, Pedro Castellanos conectó dos nuevos indiscutibles que pusieron el juego a solo dos rayitas (10-8).
Un marcador que se mantuvo, y que permitió a los Leones seguir a un juego del cuarto lugar, ocupado por Bravos de Margarita, poniéndose con marca de 26-26. Mientras, Tiburones parece ya conformarse por pelear el comodín, al sumar otra caída y dejar su marca en 24-29.
Por Leones del Caracas, el más destacado fue Liván Soto, yéndose de 4-3, con par de remolcadas. Mientras que Wilfredo Tovar, de 3-1, impulsó tres a la causa melenuda. Por su parte, Aldrem Corredor se embasó en cinco oportunidades, y aportó, con un par de empujadas e igual número de pisadas al plato.
En cuanto a Tiburones, tuvo como principal figura a Castellanos, que impulsó cuatro de las ocho que hizo La Guaira, al terminar el cotejo de 4-3, para subir su average a .302.
Con información Líder en Deportes