La piña es una fruta deliciosa para saborear a cualquier hora del día; sin embargo, su consumo en ayunas diariamente se relaciona con ciertos beneficios para la salud.
Es importante mencionar que esta fruta se caracteriza por tener un buen contenido de vitamina C, antioxidantes y una sustancia llamada bromelina que pueden ayudar a prevenir diversas enfermedades de forma natural y ser una vía auxiliar para tratar algunos padecimientos.
Aunque no se trata de una opción mágica que desde la primera semana o días de consumirla en ayunas tendrá los efectos esperados, sí se trata de un esfuerzo extra dentro de la alimentación que permite guiar al cuerpo a hábitos mucho más saludables que de verdad tengan beneficios para la salud en general.
De acuerdo a expertos, es una fruta que contiene vitaminas A, B y C, minerales como el hierro, magnesio, yodo, zinc y manganeso, y bromelina, una enzima que ayuda a digerir proteínas.
Cuando se disfruta de un tazón de piña en ayunas, también puede ayudar a la digestión, lo que hace que el proceso metabólico sea más sencillo y facilita el trabajo del sistema digestivo para evitar problemas comunes como el tránsito lento o el estreñimiento.
Gracias a sus propiedades antiinflamatorias naturales, puede ayudar a combatir la hinchazón del vientre durante las primeras horas del día y hacer sentir una sensación de ligereza.
Es una fruta que también agrega una buena cantidad de fibra, lo que también permite saciar el hambre del estómago sin la necesidad de recargarlo con alimentos pesados.
Especialistas aseguran que desempeña un papel fundamental en la función del colón y estimula el tránsito intestinal, que arrastra toxinas y ayuda a eliminar las grasas sobrantes.
Con información de Agencias