30 C
Ciudad Bolivar
miércoles, diciembre 18, 2024

Entérate por qué se le dejan galletas, leche y medias a Santa Claus

‎El origen de la tradición de dejar leche y galletas a Santa Claus en Nochebuena no está muy claro, aunque se sabe que es una costumbre arraigada durante siglos.

‎El trasfondo de la tradición es que los niños aprendan a dar y recibir.

‎Según History Channel, la tradición de dejar leche y galletas a San Nicolás se pudo originar en los países nórdicos, en los que se creía que al dejar zanahorias a los caballos o renos para que se alimentaran, estos podrían hacer que el caballo de Odín, Sleipner, les dejaría un regalo.

‎De acuerdo con Gastrolab, en Dinamarca, Bélgica y Holanda se mantiene la tradición de que son caballos los que llevan a Papá Noel en su trineo, y se les deja alimentos para que se recuperen de sus viajes; y estos a cambio dejan algunos dulces o monedas de chocolate.

‎Otras versiones señalan que la costumbre se originó en los Países Bajos en el siglo XIII. Cada 5 de diciembre le efectuaban un festejo a San Nicolás y le preparaban galletas hechas de miel, jengibre, pimienta y algunas nueces, que llamaban “pepernoten”, según el Blog Holanda.

‎En EEUU tomaron estas dos teorías durante los años 30, en la gran depresión, ya que los padres querían que sus hijos aprendieran a tener gratitud por estos detalles incluso en tiempos difíciles, según señaló la fábrica de alimentos Turimar.

‎Además, los ingredientes que se usaban para hacer las galletas, como miel, jengibre, pimienta y nueces presentaban escasez para las fechas de celebración a San Nicolás y se les reservó solo para eventos especiales como la Navidad; y se les incluyó en panes y galletas para rendirlas, según Gastrolab.

‎Dejar galletas y leche a Santa Claus es una amanera de enseñar a los niños el valor de dar y recibir, o compartir.

‎Con información 2001

Roelsi Gudiño
Roelsi Gudiño
Periodista, Productora Audiovisual, Fotográfa, Marketing Digital, Creador Digital
- ANUNCIO-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img