Un juez de Brasil ordenó retirar una canción de la cantante británica Adele de “todas” las plataformas de streaming a nivel global, como resultado de una acusación de plagio.
El tema en cuestión es “Million Years Ago”, que fue lanzada en el año 2015. La acusación fue presentada por el compositor brasileño Toninho Geraes, quien asegura que la canción de Adele copia la música de “Mulheres“, un clásico del samba grabado por Martinho da Vila en 1995.
La demanda de Geraes exige regalías no percibidas, 160.000 dólares de compensación por daños morales y crédito como compositor en el tema de Adele.
Al respecto, el juez Víctor Torres, del sexto tribunal comercial de Río de Janeiro, emitió un dictámen el viernes, 13 de diciembre, que obliga a Sony y Universal, sellos discográficos de Adele, a cesar “inmediata y globalmente el uso, reproducción, edición, distribución o comercialización de la canción ‘Million Years Ago’, por cualquier medio, soporte físico o digital, plataforma de streaming o sistema de distribución”.
Cabe destacar que las filiales en Brasil de Sony y Universal podrían enfrentarse a una multa de 8.000 dólares por cada “acto de incumplimiento” hacia la decisión judicial.
Hasta el momento, las casas discográficas y la intérprete de “Rolling In The Deep” no se han pronunciado sobre la decisión judicial.
Con información de Infobae