Con el propósito de ofrecer atención integral al adolescente espacios, dándoles orientación y respuesta ante sus expectativas y necesidades en materia de salud sexual y reproductiva, el Consultorio Popular Tipo 3 Angostura, ubicado en el sector homónimo de la parroquia Vista Hermosa, realizó una nueva jornada de planificación familiar y atención diferenciada para adolescentes.
Durante la jornada fueron atendidos un total de 31 jóvenes en edades comprendidas entre los 15 a 20 años, siendo beneficiados con la dispensación de implantes, dispositivos intrauterinos, inyecciones trimestrales, preservativos y medicamentos como ácidos fólico y hierro.
La ocasión fue propicia para la entrega de folletos con información preventiva en materia de salud sexual; además, se llevaron a cabo diversas sesiones educativas en las que fueron abordados temas como la prevención del embarazo en adolescentes, métodos anticonceptivos, prevención de infecciones de transmisión sexual y primeros auxilios psicológicos.
La actividad contó con la participación de tres médicos, un promotor y cinco enfermeras, quienes se dedicaron a brindar toda la atención a los asistentes a la jornada.
De esta manera, el ambulatorio Angostura continúa promoviendo la prestación de servicios médicos de calidad sin distinción alguna para facilitar a los adolescentes la construcción de su proyecto de vida personal y que puedan disfrutar de su vida sexual y reproductiva de forma saludable.
Finalmente, la Dra. Georgina Torres, coordinadora del centro de salud, destacó que esta nueva jornada se realizó siguiendo lineamientos del Gobierno nacional, el Ministerio del Poder Popular para la Salud y la Gobernación del estado Bolívar, a través del Instituto de Salud Pública, y contando con el apoyo de Fondo de Población de las Naciones Unidas en Venezuela (UNFPA) y Fundación Degania.
Gledis Bonilla



