Las autoridades colombianas detuvieron a Johan Michael García Rojas, alias “Gallina”, tercero al mando de esta organización criminal el “Tren de Aragua”, informó este miércoles 18-Dic, el director de la Policía, William René Salamanca.
En su cuenta en la red social X, Salamanca indicó que el antisocial “practicaba una serie de actos satánicos, incluido el sacrificio de animales, para intentar evadir la ley”.
Explicó que, durante la investigación policial, coordinada por las autoridades colombianas y venezolanas, se determinó que el cabecilla sería el mayor proveedor de armas del grupo delincuencial, coordinaba el tráfico de drogas desde La Guajira hasta el estado Aragua y controlaba rutas de narcotráfico y migración irregular desde Venezuela hacia Ecuador.
Por otra parte, la Fiscalía de Colombia informó que, durante el arresto fueron incautados dos teléfonos celulares, una agenda y documentos financieros, y que García Rojas quedará bajo su resguardo mientras se cumplen los trámites para que sea extraditado a Venezuela, donde es investigado.
‘Gallina’, es requerido en Venezuela por los delitos de tráfico de estupefacientes, asociación para delinquir, tráfico de armas y municiones y financiamiento al terrorismo.
El Tren de Aragua es una organización criminal que se formó en 2005 en la cárcel de Tocorón, y que desde entonces ha extendido sus actividades de narcotráfico, homicidios, extorsiones y tráfico de personas a varios países del continente como Colombia, Chile y México.
Con información de EI.