El Ministerio de Transporte de Colombia y la Aeronáutica Civil del vecino país informaron que la línea Qatar Airways, conocida por ser sponsor del PSG y de la Fórmula 1, solicitó el pasado 16 de diciembre autorización para explotar una ruta aérea de servicios internacionales.
Estos servicios incluyen pasajeros, correo y carga en la ruta Doha-Bogotá-Caracas (para toque técnico) y de regreso a Doha, Catar, con una frecuencia de dos vuelos semanales.
Qatar Airlines indica que prestaría el servicio con aviones Boeing B777-300ER y Airbus A350-1000.
Desde el 23 de noviembre, la Aeronáutica Civil ya había puesto en conocimiento los planes de la aerolínea para conectar a las capitales de Colombia y Catar.
“Esta nueva ruta facilitará la conexión entre ambos destinos, impulsando el turismo y el comercio. Además, beneficiará a los viajeros colombianos con acceso a Asia y el Medio Oriente, convirtiéndose en una nueva conexión de turistas a Colombia”, aseguró la entidad en una publicación en X a mediados de noviembre.
Si se concreta la aprobación de la ruta para Qatar Airways, sería entonces la segunda línea aérea del Medio Oriente que tendría conexión con Colombia, ya que Fly Emirates vuela en la ruta Bogotá-Miami-Dubái desde junio de 2024.
Con información de Mundo UR.