La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y la compañía de streaming estadounidense, Netflix, firmaron este viernes un acuerdo histórico relacionado con los derechos exclusivos en Estados Unidos para las ediciones de 2027 y 2031 de la Copa Mundial Femenina de la FIFA.
En un comunicado en su página web, la Federación señaló que el acuerdo marca un hito para el fútbol femenino y convierte a la competencia en la primera en ser adquirida por la plataforma.
«Este acuerdo envía un mensaje contundente sobre el valor real de la Copa Mundial Femenina de la FIFA y del fútbol femenino mundial. Como marca destacada y nuevo socio a largo plazo de la FIFA, Netflix ha demostrado un gran compromiso con el crecimiento del fútbol femenino. Esta asociación hace que este sea un día verdaderamente histórico para la transmisión y el fútbol femenino», declaró Gianni Infantino, presidente de la FIFA.
Por su parte, Bela Bajaria, directora de contenido de Netflix, comentó que «traer este torneo icónico a Netflix no se trata solo de transmitir partidos, también se trata de celebrar a las jugadoras, la cultura y la pasión que impulsa el auge global del deporte femenino».
Otros productos de Netflix
Además de retransmitir los torneos, Netflix producirá series documentales exclusivas en el período previo a ambos eventos, destacando a las mejores jugadoras del mundo, sus trayectorias y el crecimiento global del fútbol femenino.
Este acuerdo histórico brindará a los fanáticos de Estados Unidos un acceso sin precedentes a todos los partidos en vivo y una cobertura inmersiva, incluidos programas de estudio repletos de estrellas, lo que será una celebración sin precedentes del fútbol femenino.
El pacto incluye a Puerto Rico y cubre todos los idiomas, con talentos de primer nivel listos para aparecer en una transmisión dual para emisiones en inglés y español, resalta.
Con información de medios.