De acuerdo con numerosos medios especializados, Romper el círculo ha sido uno de los filmes más destacados de 2024. En su primer fin de semana, la cinta recaudó más de 50 millones de dólares y, aunque no consiguió ninguna nominación a los Globos de Oro, ha logrado generar más de 350 millones en ganancias, lo que la convierte en una de las películas más vistas del año. Además de ser una de las producciones más mencionadas por los medios.
Ahora vuelve a ser noticia. ¿El motivo? Entre julio y octubre, diversos tabloides publicaron que Justin Baldoni (40) -el protagonista y director– no se llevaba bien con el resto del elenco. Especialmente, con Blake Lively (37), con quien habría tenido una serie de desacuerdos durante el rodaje. No obstante, su enemistad se habría agravado durante la promoción del proyecto. Baldoni y Lively nunca posaban juntos y numerosos medios aseguraron que él no se sentía cómodo al lado de la esposa de Ryan Reynolds.
Según diversas fuentes, a Baldoni le molestaba que Lively promocionara la película como una «comedia romántica», cuando -en realidad- habla sobre abuso doméstico. Una situación que provocó que parte de internet se pusiera del lado del estadounidense y que la reputación de la exactriz de Gossip Girl empezara a decaer. Pero pronto, en agosto, un alto porcentaje de fans se posicionó del lado de Lively, cuando se dio a conocer que Justin cuestionó a Blake por su peso y le besó «por un tiempo extendido» y «de manera innecesaria» durante una escena.
En ese momento, Baldoni no se defendió directamente de las acusaciones. De hecho, se mantuvo en silencio… Hasta este sábado, cuando ha trascendido que Lively ha denunciado a su compañero por acoso sexual. De acuerdo con documentos conseguidos por TMZ, Blake acusa a Baldoni de «montar una campaña para desprestigiarle» y afirma que «algunos de sus comportamientos, le causaron a ella y a su familia una grave angustia emocional».
Asimismo, la demanda expone que Blake hizo una serie de requerimientos a la producción antes de comenzar el proyecto. Entre ellos, que no se le enseñase -bajo ninguna circunstancia- vídeos de mujeres desnudas, que Baldoni no se explayara sobre su supuesta «adicción a la pornografía», que no hablase sobre sus conquistas sexuales frente al elenco, que no se refiriera a los genitales del equipo y que no hiciera comentarios personales sobre Lively. Como opiniones sobre su cuerpo y menciones a su padre, que falleció en 2021.
De la misma manera, en una reunión -a la que también habría asistido el marido de la artista-, Lively habría exigido a Baldoni que no añadiera «más escenas de sexo, sexo oral u orgasmos frente a la cámara» y que no se saliese del guion que fue aprobado antes de que empezase el rodaje. Según algunas fuentes, parte de estos requerimientos se cumplieron. Sin embargo, Blake alega que, al terminar la filmación, Baldoni le acosó e incluso inició una campaña de «manipulación social» para «destruir su fama».
Pese a ello, el abogado del director niega energéticamente las acusaciones. «Es vergonzoso que la Sra. Lively y sus representantes hagan acusaciones tan serias y categóricamente falsas contra el Sr. Baldoni y Wayfarer Studios, como otro intento desesperado de mejorar su reputación negativa, que se obtuvo a partir de sus propias acciones, durante la promoción de la cinta. Por ejemplo, entrevistas y actividades de prensa, que fueron emitidas en tiempo real», ha declarado el representante legal a Variety.
«Estas afirmaciones son completamente falsas, escandalosas e intencionalmente lascivas con la intención de herir públicamente al Sr. Baldoni y repetir una narrativa en los medios», indica al abogado, antes de lanzar un ácido dardo a la demandante. «Durante la realización de la película, Wayfarer Studios debió contratar un agente de crisis, a causa de las múltiples demandas realizadas por la Sra. Lively, que incluían amenazas de no presentarse al set y no promocionar la película», expresa.
«También se descubrió que la Sra. Lively reclutó a su propia representante, Leslie Sloan de Vision PR, que también representa al Sr. Reynolds, para plantar historias negativas, completamente inventadas y falsas en los medios, incluso antes de que comenzara cualquier comercialización de la película, lo que fue otra razón por la que Wayfarer Studios tomase la decisión de contar con un profesional para detener una posible crisis», finaliza.
Con información de El Mundo.