La Plataforma Unitaria Democrática (PUD), reiteró este domingo su petición de libertad, antes de la Navidad, para todos los detenidos en el contexto postelectoral e insistió en su “compromiso de lucha” por un país “libre”.
A través de un comunicado, el bloque opositor se solidarizó con los venezolanos y, de “manera especial”, con quienes -dijo- han vivido “el dolor desgarrador de la pérdida, el sufrimiento de la separación o la injusticia del encierro, simplemente por atreverse a pensar diferente”.
Tras las presidenciales del 28 de julio, se desataron protestas contra el resultado oficial que dio la reelección a Nicolás Maduro, mientras la PUD asegura que su candidato, Edmundo González Urrutia, es el ganador de las elecciones.
Durante la crisis, fueron arrestadas más de 2.400 personas, según las autoridades, a quienes la PUD considera “presos políticos”, mientras Maduro niega que hayan sido detenidas por estos motivos, sino que -asegura- cometieron diversos delitos.
A 19 días de la toma de posesión, tanto Maduro como González Urrutia, afirman que asumirán la presidencia para el período 2025-2031.
Aunque la reelección de Maduro, ha recibido críticas de la comunidad internacional, principalmente por la falta de pruebas que confirmen su triunfo en las urnas, todas las instituciones venezolanas -incluidas las Fuerzas Armadas- respaldan al líder chavista y ven a la PUD como “golpistas” que pretenden tomar el poder a la fuerza.
Con información de agencias.-