Propietarios de restaurantes en el estado Carabobo reportan pérdidas económicas por falta de gas de petróleo licuado, lo que les impide realizar sus labores diarias.
Afectados, quienes prefirieron omitir sus identidades por temor a que no les suministren el combustible, indicaron que varios establecimientos cerraron sus puertas al no tener suministro de gas desde hace más de dos meses.
En algunos restaurantes mantienen el servicio al público debido a que usan leña para cocinar, una alternativa que no es aplicable para todos en este sector debido a las condiciones de infraestructura y ubicación de los establecimientos.
Al tiempo que añaden que tampoco pueden hacer uso de cocinas eléctricas debido a la lentitud de las mismas, las cuales las hace poco funcionales para el tipo de servicio que prestan.
Los comerciantes del sector indicaron que perdieron contratos de cenas y almuerzos navideños al no contar con este suministro para el funcionamiento de las cocinas y que no han obtenido respuestas certeras sobre el proceso de distribución de gas.
Con información de agencias.-