El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, durante la sesión de la Comisión Delegada, anunció que se aprobó elevar ante la Fiscalía General, una solicitud de aplicación de la Ley Simón Bolívar para algunos integrantes del Parlamento del 2015, entre ellos:
Dinorah Figuera, presidenta del Parlamento opositor; Marianela Fernández, en la primera vicepresidencia; Auristela Vásquez, en la segunda vicepresidencia; José Figueredo Márquez como secretario y Luis Alberto Bustos como subsecretario.
En su discurso, Rodríguez argumentó que los integrantes de la AN 2015, «en una reunión secreta, se autodenominaron asamblea vitalicia violando las leyes de la República».
Dijo que estos exdiputados, «que se autodenominaron guardianes de la democracia», se han comprado apartamentos, para vivir en España o EE.UU., con el dinero que se aprobaron de una partida de recursos que no les pertenecen.
Se refiere específicamente a una carta enviada por la exdiputada Dinorah Figuera, solicitando dinero, al Gobierno de EE.UU., para que esa llamada AN del 2015 siga funcionando.
»Esta carta es una demostración fehaciente de que debe aplicarse de inmediato a la señora Dinora Figuera, a la señora Marianela Fernández y la señora Auristela Velásquez lo que está establecido en materia de inhabilitación política, en materia de extinción de dominio, y en materia de delito de orden penal están tipificado en la Ley orgánica libertador Simón Bolívar que se la explique de inmediato por este adefesio por esta demostración de barbarie y de infame», dijo el presidente de la AN.
Por ello, pide aplicar la ley Libertador Simón Bolívar «que contempla la inhabilitación política, extinción de dominio y acciones penales”.
Con información VTV