En la tarde de este lunes, los Tigres de Aragua derrotaron a los Leones del Caracas por 2-10 en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay para sellar su boleto al round robin 2024-25 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y dejar por fuera a los dirigidos por José Alguacil, contribuyendo para que la capital se quede sin pelota de enero, tras la eliminación reciente de Tiburones.
El encuentro vivió un duelo de pitcheo entre Jesús Vargas y Collin Wiles, por visitantes y locales respectivamente, quienes mantuvieron el empate a cero durante las primeras cuatro entradas completas.
Fue en el quinto capítulo cuando se abrió la cuenta para la organización de Aragua.
Los Tigres de Aragua desataron su poder ante Leones del Caracas
Después de nueve entradas, la novena local limitó a la productiva ofensiva melenuda a tan solo dos imparables y la misma cantidad de carreras, permitiéndoles tomar ventaja de ocho rayitas al ingresar 10 a su lado del box score.
Las anotaciones para Tigres llegaron en el quinto, sexto y séptimo inning, cuando añadieron una, una y ocho carreras respectivamente.
En ese «séptimo de la suerte» fue cuando se terminó de abrir la brecha en el marcador y se decantó la balanza de una vez por todas para los dirigidos por Russell Vásquez.
El rally de ocho en el séptimo lo coronó el reciente ganador del premio Luis Sojo al Campeón Bate, Lorenzo Cedrola, quien sacudió su segundo grand slam de carrera para aumentar la ventaja de los suyos de seis a 10.
Ganando el juego número uno de la serie del comodín, los Tigres de Aragua avanzaron en el quinto lugar de la tabla de posiciones y estarán en la postemporada de la pelota invernal criolla nuevamente.
Con información Meridiano