El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, a través de su canal de Telegram, envío sus condolencias en nombre del Gobierno de Venezuela, ante el accidente aéreo ocurrido este miércoles 25 de diciembre y en el que murieron varias personas y sobrevivieron unas 32 personas, expresó: “Nos unimos al duelo que embarga al pueblo de Azerbaiyán ante el lamentable accidente aéreo de Aktau. Desde Venezuela extendemos nuestras sinceras palabras de condolencia a los familiares y amigos de las víctimas del accidente y oramos por la pronta recuperación de los heridos”.
Asimismo, se conoció a través de medios de Azerbaiyán que a bordo de la aeronave se encontraban 67 pasajeros y cinco miembros de tripulación. A su vez, se dio a conocer que la causa de la catástrofe fue un choque contra una bandada de pájaros.
En este sentido, el Gobierno kazajo en su canal de Telegram detalló que, en el lugar del accidente del avión, cerca de la ciudad kazaja de Aktau, participan más de 430 rescatistas y unas 80 unidades de equipos, quienes prestan asistencia médica, psicológica y de otro tipo necesaria a las víctimas.
Con información El Universal