El rapero Jay-Z, cuyo nombre real es Shawn Carter, presentó una demanda en un tribunal de Los Ángeles contra Tony Buzbee, un abogado de Texas que representa a la mujer que acusó al artista y a Sean “Diddy” Combs de haberla violado durante una fiesta posterior a los MTV Video Music Awards en el año 2000, cuando ella tenía 13 años.
En el documento, obtenido por la revista People, el cantante acusó al representante legal de difamación y “extorsión desnuda”.
Además, dejó en claro en la denuncia que el abogado le envió acusaciones falsas de abuso sexual junto con demandas escritas.
“En el contexto de las declaraciones anteriores de Buzbee amenazando con presentar denuncias penales y avergonzar públicamente a una ‘larga lista’ de celebridades, el mensaje en las demandas de extorsión era claro: pagar o enfrentar una investigación criminal y un daño extraordinario a la reputación” señala la denuncia.
La demanda modificada, presentada el pasado 20 de diciembre, alega que Tony Buzbee y su bufete le dieron a Jay-Z un plazo de dos semanas para comprometerse con una “mediación confidencial”, la cual involucraba una cuantiosa compensación económica.
También acusó al abogado de difamar al rapero, alegando que el profesionista ha hecho múltiples declaraciones falsas en los últimos meses.
Diddy también rechazó las acusaciones
Sen “Diddy” Combs, quien actualmente se encuentra en prisión mientras se prepara para un juicio por múltiples cargos relacionados con delitos sexuales, también ha negado todas las acusaciones en su contra, incluida la que señala a Jay Z como uno de sus cómplices.
Con información de Infobae