ChatGPT, la app de chatbot de inteligencia artificial de OpenAI, ha sufrido una caída a nivel mundial este jueves, según ha informado la propia compañía a través de sus redes sociales, donde ha asegurado que «la mayor parte de ChatGPT, la API y Sora han estado inactivos durante un par de horas».
El chatbot, el más popular del mercado, dejó de funcionar con normalidad en torno a las 19.30 hora peninsular, cuando se empezaron a reportar un elevado porcentaje de errores, y a las 22.30 horas el servicio no se había restablecido aún.
Según detalla la compañía en el breve comunicado, OpenAI ha identificado ya el problema, que afecta también a Sora, su generador de vídeos a través de texto, y está intentando solventarlo «lo antes posible». «Lamentamos los problemas que esto está causando», se puede leer en el tuit.
El servicio se hizo popular a finales de 2023 por las múltiples funcionalidades que ofrece y por responder a todo tipo de preguntas. ChatGPT cuenta con 300 millones de usuarios activos a la semana. A través de su plataforma se envían 1.000 millones de mensajes cada día, según datos de OpenAI.
Con información de 20 minutos.