El presidente Nicolás Maduro ordenó este jueves a la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, culminar las obras del teleférico que conectará al Hotel Humboldt de Caracas con La Guaira.
En su programa Maduro Live, le instruyó que se enlazara con el gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán, y el alcalde del municipio Vargas, José Manuel Suárez Maldonado, con el fin de terminar su construcción.
De acuerdo con una nota de la Presidencia, en julio de 2014 se inició la construcción de la línea hacia el estado La Guaira, del Sistema Teleférico Warairarepano-Macuto, que contará con 50 cabinas, con capacidad de 8 personas (640 Kg), lo que le permitirá trasladar a mil 400 personas por hora.
Este teleférico conectará en un trayecto de 7,5 kilómetros lineales de recorrido, los ambientes de sol, playa, montaña y la cuidad, y además contempla la construcción de cuatro estaciones: Warairarepano (Terminal), San José de Galipán, La Hacienda y El Cojo (Terminal), con un tiempo de recorrido de 45 minutos, en cabinas de última generación.
En este sentido, Maduro resaltó que se realizará la activación de este proyecto para entregarlo “como un gran regalo al estado La Guaira, y así continuar impulsando del motor turismo en la entidad”.
Con información de Sumarium.