Realme acaba de hacer uno de los anuncios más curiosos de este final de año: uno de sus móviles estrella en la gama media-alta cambiará de color con el frío. Hablamos del Realme 14 Pro, terminal que llegará para competir directamente con la familia Redmi de Xiaomi y los Galaxy A de Samsung.
Según el portal web de Xataka, una de sus principales características será el diseño, y han querido aprovechar para dotarlo de una característica no vista hasta la fecha. En colaboración con el estudio de diseño industrial nórdico Valeur Designers, la serie Realme 14 Pro será sensible a los cambios de temperatura.
Realme explica que el teléfono empleará un sistema de pigmentos termocrómicos que reaccionan a cambios de temperatura. En concreto, cuando la temperatura descienda por debajo de los 16 °C, la parte trasera del teléfono pasará de blanco perla a azul vibrante.
Conforme el frío vaya bajando, el azul se tornará más intenso. La propia Realme indica que, con el uso regular, esta característica puede ir “disminuyendo gradualmente”, por la propia naturaleza de la fibra termocrómica.
La compañía adelanta asimismo que el teléfono llegará con una pantalla curva cuádruple -algo que debería ser similar a lo que vimos en el Realme GT7 Pro-, con un aprovechamiento frontal de casi un 94%. Llegará asimismo con cámara triple, flash triple para retratos nocturnos, y certificaciones IP68/IP69 para soportar inmersiones de hasta 1,5m.
Este teléfono se presentará en el primer trimestre de 2025 y, por el momento, no hay noticias sobre sus especificaciones o características técnicas.
Con información de ÚN.