Más de 350 jóvenes participaron este sábado en la 1era Carrera Kids organizada por la Alcaldía Bolivariana de Caroní en la vía Río Claro, actividad que efectuó para dejar formalmente inaugurado el proyecto de Rehabilitación de la Vía Río Claro.
El alcalde de Caroní, Tito Oviedo, encabezó la jornada acompañado de los habitantes de las comunidades aledañas, «el gran reto de estos jóvenes es prepararse para la Media Maratón de Ciudad Guayana del año 2.025, que es una de las más importantes de toda Venezuela», señaló al indicar que la municipalidad continuará efectuando carreras juveniles en antesala a la gran competición de proyección internacional.
Anunció que de la mano del Instituto Municipal de la Juventud, Deporte y Recreación, en el año 2.025 se creará el Plan de Becas Stefany Hernández, en honor a la mencionada ciclista guayanesa de BMX, como incentivo a los jóvenes deportistas.
10 km óptimos
La Alcaldía Bolivariana de Caroní asumió la recuperación de 10 kilómetros de esta vía nacional que conecta al estado Bolívar con el estado Delta Amacuro, desde la avenida Manuel Piar hasta el Sector Puente Roto que une a Caroní con el municipio Casacoima.
Como parte de los trabajos se efectuaron la construcción de batea de concreto a lo largo de la vía, reparaciones de tuberías de aguas blancas y residuales, colocación de 5 mil toneladas de asfalto y optimización vial con demarcación y ojos de gato.
Treinta y dos sectores de Caroní, donde residen más de 70 mil vecinos, y 60 mil habitantes de Delta Amacuro se benefician directamente de la renovada vialidad, el turismo entre ambos estados, así como el comercio agrícola y pesquero proveniente de Delta Amacuro, se verán fortalecidos.
Prensa Alcaldía de Caroní