25.9 C
Ciudad Bolivar
jueves, enero 2, 2025

Justin Baldoni planea presentar una contrademanda “explosiva” contra Blake Lively

El director Justin Baldoni se prepara para presentar una contrademanda “explosiva” contra Blake Lively, luego que la actriz de “Romper el círculo” lo acusara de difamación y acoso sexual.  

El también actor se alista para presentar documentos legales en tribunales después de año nuevo.

“No voy a hablar de cuándo o cuántas demandas vamos a presentar, pero cuando presentemos nuestra primera demanda, va a sorprender a todos los que han manipulado para creer en una narrativa demostrablemente falsa”, indicó el sábado a Deadline el abogado de Baldoni, Bryan Freedman.

“Estará respaldado por pruebas reales y contará la verdadera historia. En más de 30 años de práctica, nunca he visto este nivel de comportamiento poco ético, alimentado intencionalmente a través de la manipulación de los medios”, agregó.

Luego, en una declaración a Page Six, Freedman rechazó que sea una “contrademanda” o “respuesta”, sino una “búsqueda deliberada de la verdad”.  

Esta demanda descubrirá y expondrá la narrativa falsa y destructiva que se diseñó intencionalmente por una publicación de medios confiables que se basó en fuentes nefastas y descuidó un proceso exhaustivo de verificación de hechos para confirmar la validez de estos textos”, desarrolló.

El letrado afirmó que los textos y posibles pruebas que el New York Times publicó el 21 de diciembre están “manipulados” y descontextualizados.

“En más de tres décadas de práctica legal, nunca había visto un comportamiento tan poco ético, alimentado por aquellos que abusan de su poder y manipulan la verdad”, ahondó.

«Patrón recurrente en Hollywood»
Para el abogado, este no es un caso aislado, sino un patrón “recurrente en Hollywood y en los principales medios de comunicación”, donde las carreras y las reputaciones “se destruyen para mantener el control”.

“Los medios de comunicación tradicionales han utilizado durante mucho tiempo sus plataformas como armas para distorsionar la verdad, explotar vulnerabilidades y destruir vidas sin rendir cuentas”, puntualizó.

Freedman agregó que la contrademanda garantizará que “ningún individuo o entidad, sin importar cuán influyente sea, pueda continuar perpetuando este ciclo de miedo y destrucción”. “La verdad no solo saldrá a la luz, desmantelará las ilusiones apuntaladas por aquellos que se creen intocables”, concluyó.

Caso Lively

Lively, de 37 años, interpuso una denuncia formal contra el director Justin Baldoni, de 40 años, por presunto acoso sexual y una posterior campaña de desprestigio en su contra.

También le acusa de exhibir un «comportamiento perturbador» y «poco profesional» durante el rodaje de la película «It Ends with Us», basada en la novela de Colleen Hoover.

La actriz alega que, antes de comenzar el rodaje, el señalado «insertó contenido sexual gratuito improvisado y/o escenas que incluían desnudez en la película (incluso para un personaje menor de edad) de formas muy inquietantes», sin su consentimiento.

Asimismo, Lively afirma que «improvisó intimidad física que no había sido ensayada, coreografiada no discutida» con ella, incluyendo «besos no deseados» en los que «mordió y chupó discretamente su labio inferior», y comentarios sobre la vida sexual de la actriz, los cuales ella consideró «invasivos».

La actriz además alega que Baldoni, junto a otros miembros del equipo de producción, como Jed Wallace, Melissa Nathan y Jennifer Abel, desplegaron una «extensa campaña de desprestigio» en su contra, con el objetivo de «arreglar su reputación negativa».

A partir de esa demanda, el actor y director ha enfrentado una cadena de eventos perjudiciales. En días recientes, le retiraron un premio que reconocía la solidaridad hacia las mujeres, mientras su expublicista lo demandó por incumplimiento de contrato.

Con información de EU.

- ANUNCIO-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img