La llegada del Año Nuevo no se da al mismo tiempo en todo el mundo debido a las diferencias horarias.
En este sentido, los primeros en despedir el año 2024 serán los habitantes de las islas del Pacífico, específicamente, quienes se encuentren en la Isla de Kiribati, donde llegará el 2025 cuando el resto del mundo sigue disfrutando del día anterior.
En esta isla las celebraciones se hacen con reuniones familiares y comunitarias, mayormente en la playa o en los hogares, donde comparten las comidas tradicionales navideñas.
También realizan danzas y tocan música tradicional como cantos y tambores, además de fuegos artificiales y las linternas que se lanzan al cielo como símbolo de buenos deseos.
Los residentes también tienen ceremonias religiosas, la influencia cristiana es predominante, por lo que las iglesias organizan servicios especiales.
Mientras que los últimos lugares en despedir el 2024 son los ubicados en el extremo occidental del planeta, como las islas Baker y Howland y Somoa Americana y algunas partes de Polinesa Francesa.
En Somoa Americana y partes de la Polinesa Francesa disfrutan de una celebración que sigue tradiciones locales, a lo que se suma la belleza natural de sus ubicaciones; mientras que en las Islas Barker y Howland se acostumbra a despedir el año de manera silenciosa.
Con información de agencias.-