El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ricardo Sánchez, realizó una reunión de trabajo con sus directores de gestión para atender y revisar los planes y tareas para comienzos de este 2025 en atención a las tres dimensiones clave de gestión tales como: Calidad Académica, Empleabilidad Productiva y Vinculación Social Comunitaria para atender los retos y desafíos.
Así lo señaló a través de la publicación de un video en la red social Instagram, donde resaltó que estas acciones forman parte de las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, y subrayó que estas mencionadas dimensiones son propias del Sistema de Educación Universitaria. “Estamos poniendo énfasis en las tareas y acompañando con diálogo y oportuno con el sector universitario, nuestros trabajadores, profesores y también con los estudiantes”.
El 28 de noviembre del pasado año, el titular de la cartera ministerial universitaria en encuentro con las autoridades de la educación superior destacó que el Sistema de Educación Universitaria de Venezuela cuenta con 163 casas de estudios universitarios con los diferentes perfiles y áreas de formación. “Esto habla de las capacidades que hoy tiene nuestro país a pesar de las dificultades provocadas por las casi mil medidas coercitivas unilaterales”.
En esta ocasión, el ministro de Educación Universitaria enfatizó que junto a su equipo de trabajo seguirá con el avance de la capacidad académica de las universidades en el país, así como la vinculación con los motores productivos de Venezuela.
Con información de VTV.