Uno de los delanteros venezolanos más infravalorados de todos los tiempos le dice adiós al fútbol. Luego de una carrera que lo tuvo nada más y nada menos que 15 años jugando en el fútbol de Europa, el ariete Mario Rondón ha decidido ponerle punto final a su trayecto como futbolista profesional.
La noticia la dio a conocer el propio futbolista a través de un video publicado en sus redes sociales y en las del que era su actual equipo, la Académica de Coimbra, histórico equipo (el más antiguo de Portugal) que actualmente hace vida en la Liga 3, tercera división del fútbol del ya mencionado país.
Mario Rondón y una carrera para el recuerdo
A pesar de ser venezolano, nacido en Los Teques, Mario Rondón jugó casi toda su carrera como profesional en el fútbol de Europa, principalmente en el de Portugal, en donde llegó a jugar y a destacar en Primera División durante el pasaje más positivo de su carrera.
Otro sitio en el que dejó huella fue en Rumanía. Allí, ganó seís títulos entre sus pasantías por el Cluj y el ACS Sepsi. También jugó en el fútbol de China y en el de Polonia, por lo que siempre se mantuvo destacando en el exterior.
Con la selección de Venezuela, Mario Rondón disputó 14 partidos y marcó tres goles, siendo su última aparición la derrota 1-3 ante Ecuador en Eliminatorias Sudamericanas, partido que se jugó en la ya lejana fecha del 17 de noviembre de 2015.
Con información de Meridiano.