Ciudad Bolívar, 5 de enero de 2025 – En una sesión extraordinaria celebrada este domingo, la legisladora Ornella Arbeláez fue electa como nueva presidenta del Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB) para el periodo 2025. La propuesta fue realizada por el legislador Lisbenio Muñoz, presidente saliente, quien actuó como Director de Debate.
En la Vicepresidencia del CLEB fue ratificada, por el voto mayoritario, la legisladora Elizabeth Conejero, cuya candidatura fue propuesta por el legislador Armando Barreto. En la Secretaría y Subsecretaría de Cámara fueron ratificadas por el voto unánime de todos los legisladores, respectivamente, Lirida Bastardo y Mireya London.
El acto contó con la presencia del gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, y la primera combatiente del estado, Yajaira Arocha de Marcano, el alcalde del municipio Angostura del Orinoco, Sergio Hernández, y el Comandante de la ZODI Bolívar, G/D Miguel Antonio Yilales Arteaga, quienes acompañaron a la nueva presidenta Ornella Arbeláez en el presídium.
También asistieron representantes de todos los Poderes Públicos del estado, diputados a la Asamblea Nacional, concejales del municipio Angostura del Orinoco, autoridades de los cuerpos de seguridad del Estado, jueces de paz recientemente electos y el Poder Popular Organizado.
El gobernador Ángel Marcano celebró esta nueva designación de una Junta Directiva conformada por mujeres y reconoció el valor de la Bancada de oposición que, durante el periodo pasado, acompañó el trabajo parlamentario y aprobó junto a los legisladores todo lo necesario para que la gestión del Ejecutivo Regional se desarrollara de manera eficiente.
Por su parte, la nueva presidenta del CLEB manifestó su compromiso con la revolución y la continuación del trabajo legislativo de quienes la precedieron. Agradeció la confianza depositada en ella para llevar las riendas del Parlamento Regional en este periodo e indicó que, además de esta responsabilidad, no abandonará el trabajo directo con el pueblo, especialmente con los habitantes de las poblaciones del sur, quienes la eligieron como legisladora, para así dar la mayor suma de felicidad posible a los habitantes del estado Bolívar.
(Prensa CLEB)