La ‘drag queen’* británica The Vivienne, cuyo nombre real es James Lee Williams, ha fallecido a la edad de 32 años, según un comunicado compartido este domingo en la red social X por Simon Jones, su representante de relaciones públicas. De momento no ha trascendido la causa de la muerte.
«Con inmensa tristeza os comunicamos que nuestro querido James Lee Williams, The Vivienne, ha fallecido este fin de semana», reza el texto. «James era una persona increíblemente querida, cariñosa y asombrosa», añade.
Asimismo, señala que su familia está desconsolada por su pérdida. «Están muy orgullosos de las cosas maravillosas que James consiguió en su vida y en su carrera. No daremos más detalles», concluye, pidiendo a la gente que les dé el tiempo y la privacidad «para procesar [la noticia] y llorar».
De acuerdo con medios locales, The Vivienne saltó a la fama después de convertirse en la primera embajadora del Reino Unido para la serie estadounidense de RuPaul’s Drag Race en 2015, ganando la primera temporada de la versión británica de dicho programa cuatro años después.
Con información de agencias.-